Puerta de La Mancha
Calle Ortigosa, 2 E-45860 VILLACAÑAS, Toledo
Tel.: +34 925 560 316 Fax: +34 925 200 420
e-mail: info@afapclm.com
NOTICIAS

volver
AYUDAS CONSERJERÍA ECONOMIA, EMPRESAS Y EMPLEO 5/7/2016

PUBLICADAS BASES DEL PROGRAMA INNOVA-ADELANTE DE CASTILLA- LA MANCHA


El Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, es un nuevo programa de ayudas destinadas al fortalecimiento empresarial regional mejorando la capacidad innovadora de las empresas de los sectores estratégicos, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

De este modo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pone en marcha este Programa con el fin de incrementar la competitividad de nuestro tejido empresarial a través de las distintas líneas de ayuda que incorpora, en aras a lograr un liderazgo empresarial, y que persigue entre otros, los siguientes objetivos: apoyar la innovación empresarial
en Castilla-La Mancha, impulsar nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y estrategias empresariales colaborativas, así como el desarrollo de los sectores estratégicos de especialización inteligente, y la creación de empleo estable y de calidad.

El programa Innova-Adelante, incluye las siguientes líneas de actuación subvencionables:
a) Línea de apoyo a la innovación empresarial.
b) Línea Innova-joven, de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, destinada a pequeñas empresas que deberán estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda.
c) Línea Colabora-Adelante. La finalidad de esta línea es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes que permitan mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas competitivas.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria en el DOCM. Dicho modelo, se pondrá a disposición en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para más información consultar las bases en el DOCM nº 130 de 5 de julio de 2016.